viernes, 3 de diciembre de 2010

LA TELETONGO


La tele tongo: Don Francisco y Pinochet.

I

Porque la generosidad no se mercadea. Porque estamos cansados de preguntar si podemos pedir una silla de ruedas. Porque la generosidad no requiere de quienes nos consumen la vida con intereses de prestamos de prestamos, cuando –ellos- nos deberían de pedir prestamos a nosotros por tanto que nos han sacado con nuestro trabajo. Porque no somos “discapacitados” sino que los discapacitados son los que se creen capacitados. Porque “tele” es distancia, imagen, pantalla, “ton”, es tongo.

II
Porque la sociedad del espectáculo, mal que le pese a Habermas, no es consenso, no es acuerdo, es un show de “personajes” que –haciendo el papel de periodistas- dicen que “aquí no suena el teléfono no suena por si acasos”. “Acasos” son los millones de pesos y de chilenos que pensarán –como Habermas- que el consenso es la televisión y no los millones de chilenos/chilenas que vemos día a día por las calles sin piernas, manos, dedos, cabezas cortadas, niños/niñas sin vida (sólo zoe no bios), es decir, muertos en vida.

III
Una imagen: Don Francisco y Pinochet –está en el blog- otra Don Francisco con Piñera, Teleton… Perdón TELETONGO. ¿No es posible una cruzada para los desaparecidos? ¿Y los actuales presos políticos? ¿Y los mapuches? Morandé y el canciller, cuidado el primero es el que tiene compañía en la televisión…
IV
Uruguay, entró al circo hace unos años, también tiene su teletón… Perdón, su Teletongo. Mientras tanto Mujica –ex tupamaro- militariza los sindicatos.

Recomiendo leer: http://www.elciudadano.cl/2010/12/03/teletongo-%C2%BFel-fin-justifica-los-medios/

No hay comentarios: