martes, 1 de diciembre de 2015

31a bienal de arte de são paulo 2014 yeguas del apocalipsis 31









Proyectos
como las intervenciones de las “Yeguas del Apocalipsis”, en la postdictadura
chilena, ponían en entredicho las “gramáticas de la moderación, de la
concertación y de la resignación, que crearon la imagen dilatada de una
temporalidad uniforme y de plazo indefinido, sin urgencias de cambio, ni
fracturas utópicas, sin rupturas de planos ni sobresaltos de secuencias, sin
narratividad ni suspenso” (Richard, 2007: 153). Las dos Fridas desafiaban las
certezas de los códigos, la previsibilidad de la imagen televisiva construida
sobre la imagen sin imaginación ni
tramas, los desposeídos márgenes de una marginalidad que se convertían en
ecuación no-deconstruida. Una narración plana, teleológica, conducía a un final
sabido de la serie o de la información sin montajes diferenciales sino
estereotipados. La familia era el relato central donde se intentaban ocultar 30
años de violencia pública (institucional) y privada (doméstica). La violencia
era el eje estructurador de una sociedad postmoderna y neoliberal, donde el
consumo desafiaba al sentido de lo in-orgánico. 





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